Grabaciones

¿Te ha llamado la atención los vídeos de guitarra y quieres grabar los tuyos?

Equipamiento:

Si no lo tienes ya, el equipamiento es básico: un portátil (400 euros) y un micrófono (39 euros).

Portátil.

Para esta labor te vale absolutamente cualquier portátil del mercado, que en la actualidad sitúa el precio en unos 400 euros, aunque seguramente ya tendrás un portátil u ordenador en casa.

Ejemplo de portátil económico, el Acer Aspire E1-531. Puedes comprarlo en cualquier tienda, pues la garantía es del fabricante. Personalmente compro en el PCBox de calle Ponzano (+pcbox)

portátil

Micrófono.

El micrófono del portátil no te vale, tendrás que comprar uno, preferiblemente por USB (que son suficiente y lo más económico).

Después de probar un par de ellos, recomiendo uno de 39 euros, que puedes comprar por ejemplo en "+Leturiaga".

El modelo es el CAD u9 (+Fabricante). Es realmente pequeño, más incluso de lo que parece en la foto, lo cual lo hace muy manejable.

Opcional.

Si queda presupuesto, lo siguiente a comprar es un monitor externo y un conjunto inalámbrico de teclado + ratón.

Logitech tiene un Modelo Desktop MK120 de teclado + ratón inalámbricos por 22 euros (+PCBox)

LG tiene un monitor de 21,5" modelo E2242c-bn LED de 1920x1080 por 110 euros (+PCBox).

Este equipamiento Opcional es extremadamente recomendable si se utiliza el ordenador de manera habitual, para cualquier uso que se le de al mismo.

Antes de grabar:

Es muy importante que cuando vayas a grabar:

    1. Salgas de cualquier programa que pueda interferir con el audio o con el video, por ejemplo Skype

    2. Alejes cualquier fuente de ruido o interferencias (perro, gato, alarmas, compañeros de piso...)

    3. Ajustes la resolución de tu cámara web a la mínima necesaria. Cuanto más pequeño sea tu vídeo, mejor

    4. Hagas una prueba cortita que te permita comprobar que no hay interferencias de audio / video antes de empezar a grabar.

    5. Una vez que hayas grabado comprueba el tamaño de tu archivo antes de subirlo. Si son muy grandes quizá te convenga convertirlos a otro formato antes de subirlo. El programa FormatFactory (+web) te puede ayudar a ello, y es gratis. Si lo usas, te recomiendo utilices la opción "Usar Multi-Treads" que tienes disponible en la parte inferior del programa, y que permite convertir varios documentos a la vez.

Personalmente utilizo el programa de grabación que viene instalado con la cámara web del portátil, aunque actualmente con Youtube se puede grabar directamente desde su web. De esta manera conservo una copia del vídeo en mi ordenador, aunque se puede guardar cualquier vídeo de youtube en el ordenador mediante "savevid" (Ten cuidado con estos sistemas gratuitos de pinchar sólo donde debes, pues están llenos de publicidad engañosa).